Cervezas calendario adviento 2021

Cervezas del Calendario de Adviento 2021

¿Preparado para descubrir que cervezas nos acompañaran en este viaje hasta el día de Nochebuena?

cervzas calendario adviento 2021

Día a día, igual que tu #beerstohomer, iremos descubriendo las cervezas del calendario adviento 2021… Sí, sí… has oído bien… CERVEZAS ARTESANAS!!!
Este año nuestro reto ha sido preparar un recorrido a través de un viaje cervecero del día 1 hasta el día 24 pasando por 24 cerveceras distintas tanto nacionales como internacionales alternando latas y botellas y haciendo paradas por 24 estilos! Un gran reto que deseamos que disfrutes!
Nos encanta regalar momentos… y porque no, 24 momentos cerveceros como cuenta atrás para unas Navidades bien especiales!!!
Este año, por segunda vez, nos hemos vuelto a poner el sombrero de Papa Noel creando esta selección única: una selección cuidada, ordenada y con cervezas artesanas bien diferentes para que las descubras y te emocione! ¿Preparados? 3…2…1….Empezamos!!!
Nos vemos estos días en las redes. ¡¡¡Cuéntanos tu momento!!! Usa el hashtag #beerAdventCalendar2021

Cervezas del Calendario de Adviento 2021

Día 1

AYINGER – WINTER BOCK

Estilo: Doppelbock
ABV: 6,7%
La Winter Bock de la cervecera bávara Ayinger, es una Doppelbock que se puede conseguir durante los meses de noviembre a enero.
De color oscuro y con abundante espuma.
Aroma maltoso con notas de café y ahumado.
En boca es una cerveza ligera y sedosa, bastante equilibrada aunque predomina la dulzor proporcionada por la malta con notas de café y frutos secos.

Día 2

undarius

UNDARIUS – M2

Estilo: Sour / Berliner Weisse
ABV: 7,5%
En este segundo día de adviento presentamos la M2 que nos traen desde Girona la cervecera Undarius. Es una Berliner Weisse elaborada con mandarina y fresa. 
De color anaranjado, turbia y con espuma de burbuja fina que desaparece rápido.
El aroma es afrutado con notas de naranja y melocotón.
En boca es una cerveza ácida que se combina con notas dulces afrutadas.

Día 3

MARESME – HELLES

Estilo: Lager / Helles
ABV: 5,2%
Por fin viernes y 3er día de adviento, y hoy la cerveza seleccionada es una Munich Helles de Maresme Brewing.  Ganadora del oro en el campeonato de Cervezas 2019 en la categoría Pale European Lager.
Cerveza rubia y cristalina con una buena retención de espuma.
En su aroma predomina el cereal dulce, mientras que en boca se equilibra con la sequedad y las notas herbales y de fruta blanca que proporciona el lúpulo.


Día 4

LAUGAR – KISKALE

Estilo: Brown Ale
ABV: 7,5%
Día 4 de nuestro calendario de adviento y hoy toca viajar al norte con los rebeldes Laugar y su clásica Kiskale.
Una American Brown Ale deliciosa, cremosa y sedosa de principio a fin donde las notas toffee, frutas maduras y caramelo inundarán tu boca dejando una sensación tan agradable que te harán adorar a este perro ya convertido en un clásico cervecero.


Día 5

RIO AZUL – R/A 23

Estilo: New England Pale Ale
ABV: 4,2%
El día 5 de adviento nos traslada a Sevilla con una New england pale ale de la cervecera Rio azul.
De diseño minimalista pero con un buen contenido.
La R/A23 es una Pale ale turbia y muy aromática, con notas a pomelo, naranja e incluso pino. En boca es una cerveza sedosa con más cuerpo del que aparenta con sus 4,2% pero aún así muy bebible, con un toque dulzón y afrutado.

Día 6

la corne qwuadrupel

Brasserie des LégendesLa Corne du Bois des Pendus Quadrupel

Estilo: Belgian Quadrupel
ABV: 12%
El día 6 de adviento nos trae este clásico de Brasserie des Legendes desde Bélgica , la corne du bois des pendus Quadrupel.
De color ámbar oscuro con tonos anaranjados y espuma cremosa. Aroma afrutado y especiado con notas a vainilla. Sabor potente, que combina maltas y especias con un fondo a vainilla y madera.

Día 7

VIKINGATOR

SAN FRUTOS – VIKINGATOR BORIS BREW

Estilo: Indian Dunkel
ABV: 8,2%
El día 7 del calendario de adviento viene con una Indian Dunkel de Boris de Mesones elaborada por Cervezas San Frutos.
Es una cerveza Lager con lúpulos alemanes y americanos.
Su aroma es intenso con notas a malta tostada, caramelo, fruta madura, resina y hierbas aromáticas. De trago refrescante y con sabor a lúpulo fresco y un delicioso amargor que se combina con la dulzor de las maltas caramelizadas.

Día 8

CERVEZAS CALENDARIO 2021

POCH´S – EMPERADOR

Estilo: Imperial Porter
ABV: 10,1%
Día 8 de Adviento y último día de puente para muchos…Pero se ve mucho mejor con esta Poch´s Cervesa artesana que nos trae desde la Garrotxa (Girona) a la Emperador, una Imperial Porter de libro que define exactamente este estilo de cerveza.
Cerveza negra y totalmente opaca, con una cremosa capa de espuma con muy buena retención. Su aroma esta marcado por el torrefacto de las maltas, el cacao, así como notas herbales. En boca es una cerveza intensa pero muy bebible, con un toque de caramelo y un final seco y amargo.

Día 9

wen lambo soma

SOMA BEER – WEN LAMBO

Estilo: HAZY IPA
ABV: 7,3%
El día 9 de Adviento nos trae mucho HOP HOP HOP, y es que no puede faltar Soma en nuestro calendario de adviento. En este caso con la Wen Lambo, una NEIPA elaborada con los lúpulos Citra y Strata que hace mención a esta “cripto meme“.
De color muy pálido y bastante turbia con una fina corona de espuma blanca, su aroma es afrutado con notas cítricas. En boca es una cerveza de trago fácil, con notas herbales y mucho mango.

Día 10

MAGER – SABRO

Estilo: Berliner Weisse / Hoppy Sour
ABV: 4%
El día 10 de Adviento viene con una cerveza de Cervesa Màger, otra Berliner Weisse, pero en este caso le damos una vuelta al estilo con un toque más lupulado. Una cerveza de color dorado, cristalina y con una tímida capa de espuma blanca, con gusto y aroma tropical, refrescante, de bajo contenido alcohólico y una acidez láctica, limpia y suave.

Día 11

lo vilot

LO VILOT – BRUTA I TEMERARIA

Estilo: Brut IPA
ABV: 6,5%
El día 11 de Adviento viene desde Lleida de la mano de Lo Vilot Fram Brewery con la bruta i temeraria (sucia y temeraria). Una cerveza rubia que destaca por los aromas a lúpulo, frutas tropicales y resinas de pino. Seca en boca y el leve amargor que ofrece hace de esta Brut IPA una cerveza temerariamente refrescante.

Día 12

Día 12 de Adviento y ya podemos decir que llevamos la mitad del camino…

calendario adviento reptilian

REPTILIAN – PAINETTONE

Estilo: Pastry / Imperial Stout
ABV: 12%
Este día 12 del calendario de adviento y domingo, que mejor que una Imperial Stout que solo se vende por estas fechas navideñas. La Painettone de Reptilian Brewery & Steel City Brewery esta elaborada con azúcar Moscovado, azúcar Demerara y Panettone.
Cerveza totalmente negra y opaca con fina capa de espuma marrón claro de corta retención. En su aroma predominan maltas tostadas, regaliz, chocolate y frutos secos. En boca es una cerveza densa con notas de caramelo, chocolate, bizcocho…Una cerveza para disfrutar en cada trago.
(contiene lactosa)

¿ Preparados para esta segunda mitad del calendario de adviento ?
Esperamos que si, y que también lo esteis disfrutando igual que nosotros.
Seguimos….

Día 13

CARAVELLE CALENDARIO ADVIENTO CERVEZA

CARAVELLE- CANDY KINGDOM

Estilo: FRUITED SOUR
ABV: 5,5%
Día 13 del calendario de adviento y hoy toca una cerveza de Caravelle Brewery, que nos traen desde Barcelona una Fruited Sour de color anaranjado y espuma blanca muy poco persistente. Repleta de aromas a maracuyá, mango y plátano… En boca es una cerveza cítrica y afrutada con una textura sedosa (Contiene Lactosa).

Una gran cervecera con un lema:

SUPPORT LOCAL BUSINESS
And drink awesome beer!
A win-win

Día 14

Naparbier calendario de adviento

NAPARBIER – ZZ

Estilo: AMBER ALE
ABV: 5,5%
Día 14 del calendario de adviento y hoy toca unos veteranos y una de las grandes cerveceras a nivel nacional, y en concreto desde Navarra, NAPARBIER nos trae su clásica Amber ale antes conocida como ZZ+ AMBER ALE, Homenaje al grupo musical ZZ TOP, elaborada con 3 maltas y lúpulos Americanos y Australianos. Su aspecto es ámbar a marrón cobrizo y una buena retención de espuma, con un marcado aroma y sabor a lúpulo dejando una agradable sensación en boca y un moderado sabor a malta caramelo.

Día 15

BREWSKI CALENDARIO DE ADVIENTO

BREWSKI – TRIPLE BERRY PIE

Estilo: PASTRY SOUR
ABV: 4%
Día 15 del calendario de adviento con una grata sorpresa para los amantes de las Pastry Sour, la Triple Berry Pie que nos traen desde Suecia la cervecera Brewski, esta cerveza es como una tarta líquida de arándanos en estado puro… De aspecto rosado y opaca con espuma rosada de baja retención. En su aroma podemos encontrar cada uno de los ingredientes de este pastel, arándanos , frambuesas, grosellas negras y vainilla. En boca el pastel entra ligero gracias a su 4% de graduación alcohólica dejando un agradable mezcla entre acidez y dulzor y una explosión de frutos rojos en el paladar (Contiene lactosa).

Día 16

de dolle calendario de adviento

DE DOLE BROUWERIJ – STILLE NATCH

Estilo: BELGIAN STRONG GOLDEN ALE
ABV: 12%
El día 16 del calendario de adviento viene con una Belgian strong golden ale de la mítica cervecera belga DE DOLLE con su STILLE NATCH que se elabora solo por navidad. De aspecto pálido y con baja retención de espuma. Su aroma denota el contenido alcohólico con notas dulce a caramelo. En boca es una cerveza potente marcada por el dulzor que le proporciona largas horas de hervido y el azúcar candy añadido, mientras que el lúpulo Nugget le aporta un amargor extra para equilibrar un poco la dulzor.

Día 17

flying dog calendario adviento

FLYING DOG – FREEZIN SEASON

Estilo: WINTER ALE
ABV: 7,4%
Día 17 de adviento y a las puertas de la ultima semana de calendario… empieza la cuenta atrás y hoy con los americanos Flying Dog que nos traen desde EEUU su Freezin Season, una Winter Ale diferente que seguro os va a sorprender. Su aspecto es de un color ámbar oscuro con una espuma densa. Aroma a caramelo, malta tostada, pan y algo de especias, en boca notamos las maltas caramelizadas, y especias como canela, clavo…con un amargor ligero y un toque picante.

Día 18

CERVECERA PENINSULA CALENDARIO ADVIENTO

PENINSULA – LA GORDA

Estilo: WEST COAST IPA
ABV: %
Día 18 de adviento viene con una cerveza muy especial…La Gorda de Cervecera Peninsula, una West Coast IPA que elaboran cada navidad y que no podía faltar en nuestro calendario 2021. Cerveza de color dorado tirando a ambar , bastante cristalina y con una buena retención de espuma. En su aroma destacar las notas herbales, a pino y algo de fruta como la piña, mientras que en boca es una cerveza de trago largo con un notable amargor.

¡La Gorda tiene premio! El número es tu participación en un sorteo que celebrará Península el 18 de diciembre: el ganador participará en la elaboración de la misma cerveza el año que viene, en la fábrica de Península junto a todo su equipo.
SUERTE !!!

Día 19?

Texto avanzado de Gutentor

FREDDO FOX ADVIENTO

FREDDO FOX – URBAN JUNGLE

Estilo: IMPERIAL GOSE
ABV: 6 %
Día 19 de adviento, y en esta ocasión con Freddo Fox, una cervecera que se a estrenado este 2021 desde Barcelona y que ya nos a acompañado en mas de una selección, esta vez con la Urban Jungle, una Imperial Gose. Cerveza de color rosado oscuro, y un aspecto denso y turbio. En su aroma desprende mucha frambuesa, que también esta presente en boca, junto a maracuya y un toque a vainilla.
Todo un jugo para esta recta final del calendario de adviento de cervezas 2021.

Día 20

SALTUS CALENDARIO DE ADVIENTO

SALTUS BREWING – LASTRIGATO

Estilo: HAZY RYE IPA
ABV: 6 %
Día 20 de adviento, y hoy con una de las habituales en Beerstohome, Saltus Brewing con Lastrigato, una Hazy Rye IPA. De color amarillo tirando a anaranjado, con una fina espuma blanca y aspecto extremadamente turbio. En esta ocasión viene cargada de una mezcla de lúpulos HBC 586, Azacca y Citra dirigida a provocar una explosión de fruta fresca tanto en aroma como en sabor. Tiene un cuerpo cremoso que os invitará a masticarla y un fino amargor al final del trago para rematar.

Día 21

la pirata calendario adviento

LA PIRATA/LA QUINCE/GUINEU – VANILLA BLACK BLOCK

Estilo: IMPERIAL STOUT
ABV: 10.3 %
Día 21 de adviento y pisando fuerte en esta recta final de nuestro calendario. En este caso con la VANILLA BLACK BLOCK, una colaboración entre la Pirata & Guineu con la Quince. No es más que un bend de sus dos cervezones Black Block (Pirata) y la Vanilla Black Velvet (La Quince&Guineu), 2 Imperial Stout que dan como resultado una cerveza negra, densa y con una cremosa espuma de color beige. Aroma con notas a chocolate, ciruela, pasas y regaliz. En boca tiene una agradable sedosidad que integra muy bien sus 10,3% de ABV con notas de café, chocolate y vainilla.

Día 22

castello beer factory adviento

CASTELLO BEER FACTORY – SHORT

Estilo: NZ NEIPA
ABV: 5.3 %
Día 22 de adviento y hoy con SHORT de CASTELLO BEER FACTORY, una NEIPA elaborada con lúpulos Neozelandeses: Pacific Sunrise, Nelson Sauvin y Motueka. De color amarillo y turbia acompañada de una espuma blanca con buena retención. Aroma cítricos, limón y notas herbales. En boca es una cerveza ligera de trago largo, con sabor afrutado a piña, fruta de hueso y un toque cítrico… con un final herbal y amargo.

Día 23

la calavera adviento

LA CALAVERA – KINGS ARE THIAVES

Estilo: HOPPY SOUR
ABV: 5.2 %
Día 23 de adviento y hoy con una colaboración de La Calavera y la Sitgetana, la Kings Are Thiaves es una Hoppy Sour con un single hop de Nelson Sauvin. De color dorado, turbia y con una baja retención de espuma. Su aroma es una mezcla de vino blanco y cítricos exóticos, fruta de la pasión, pasas. En boca esta marcada por el toque acido y afurtado con un final ligeramente amargo. 

Día 24

basqueland calendario adviento

BASQUELAND – MUNDAKA

Estilo: WEST COAST IPA
ABV: 7.5 %
Día 24 y final del calendario de adviento de este 2021, y que mejor cervecera que Basqueland para terminar, y aunque repetimos estilo nos gusta terminar con lo que más nos gusta…En este caso la ……. , de color dorado, cristalina con un aspecto limpio y una espuma blanca de retención media. Su aroma es resinoso con alguna nota afrutada que le aporta el dry hop de Enigma. En boca es una cerveza que equilibra muy bien la dulzor con el amargor aportado por el lúpulo, dejando una cerveza de trago fácil que esconde muy bien su graduación.

¡Un año más espero que hayáis disfrutado de este calendario de adviento y de sus cervezas!
Y una vez acabado ahora si…. FELIZ NAVIDAD BEERSTOHOMERS !!