Publicado el Deja un comentario

Las 6 IPAS nacionales más valoradas en Untapp

Las 6 IPAS nacionales más valoradas en Untapp

En este artículo os acercamos las 6 IPAS nacionales más valoradas en Untapp y como veréis esos 6 primeros puestos se los disputan entre tan sólo 2 cerveceras, y una de ellas con 5 cervezas colocadas entre esos 6 primeros puestos.

Para buscar estas 6 IPAS mejor puntuadas se han elegido todos los estilos de IPA del directorio de Untapp y se han filtrado por país (España).Estos resultados pueden variar en el tiempo pero en Enero 2020 asi esta el ranking de Untapp.

¿Habrá alguna industrial entre ellas?…

¿Estará muy disputado el primer puesto?…

1. Gelato – SOMA BEER


Gelato es una Triple IPA – 10,3% ABV – Dry Hop: 30 gr/litre

Sin ninguna duda merece ese primer puesto para cualquier amante de las triple IPAs. La Gelato de SOMA es una cerveza con una gran carga de lúpulo, sobre todo en su fase final de elaboración, donde se usan 30 gramos po litro.


2. Way Too Deep – SOMA BEER

Way Too Deep es una DIPA (Doble IPA) – 8% ABV.

Doble IPA de color anaranjado bastante turbio con espuma media blanca. Aroma muy fresco a frutas dulces como melocotón, mango, melón, con alguna nota cítrica. Sabor muy frutal mezclando lo tropical y las frutas blancas dulces. Amargor pronunciado, sensación en boca de lactosa o avena en grandes cantidades. Textura de zumo o leche, cuerpo muy denso y carbonatación medio-baja.


3. Mosaic Double IPA – SOMA BEER

La Mosaic es otra DIPA como su antecesora – 8,2% ABV.


4. Combo – SOMA BEER

Combo – Soma Beer

La Combo es una American IPA – 6% ABV.

Combo es una de las IPAs de referencia de SOMA Beer. Se trata de una American IPA turbia. Podria catalogarse con New England por el uso de avena y trigo y por su suavidad. Es una cerveza muy frutal, con una densidad de zumo, jugosa, y un final moderadamente amargo.


5. Montessori – GARAGE BEER & SOMA BEER

La Montessori es una New England IPA – 7% ABV.

Montessori es una New England IPA, colaboracion entre Garage Beer Co y SOMA Beer . Elaborada con levadura New England de origen local y con el lupulo experimental : HBC 431.

La cerveza tiene un color pajizo turbio, casi como de zumo de piña. Su aroma es frutal pero sin tener apenas dulzor. Resulta refrescante e intensa a la vez.


6. 1 Hunna -SOMA BEER

Hunna es una Doble IPA – 9.1% ABV.

Double IPA commemorativa por el lote numero 100 de esta cervecera con agradecimiento a los fieles seguidores de esta cervecera que se encuentra en la cima del mundo de las IPAs.

Con lupulos Enigma, Mosaic i Simcoe.


Como podéis ver Soma Beer es una de las cerveceras del momento ocupando las seis primeras posiciones de la parrilla de Untapp, por la frescura y calidad que suelen ofrecer sus cervezas… Cabe decir que la cerveza que ocupa el quinto puesto es una colaboración entre Soma y Garage.

Y por si fuese poco si continuamos hasta el puesto numero 10 de esta lista aun encontramos dos cervezas más de Soma junto a dos más de Garage Beer Co.

7. Haerdball – Garage Beer Co.

8. Blends? – Soma beer.

9. Downfall – Garage Beer Co.

10. Synesthesia – Soma beer.

Como puede apreciarse tanto Soma como Garage aun siendo dos cerveceras jóvenes han conseguido en muy poco tiempo posicionar muy bien sus cervezas en un mercado cada vez más amplio pero que parecen tener monopolizado en el mundo de las IPAs ya que tenemos que bajar hasta la posición numero 17 para encontrar una cervecera distinta a estas dos.

Descubre estas cervezas y más en nuestras Discovery Box. Nos encantan!

Facebooktwitterinstagram
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *